Dinamarca

 Después de un viaje a Londres, que resultó para mí un poco decepcionante , tomo rumbo a Copenhague.


En mi primer día llego al hostel , que resulta ser más un hotel que un lugar mochilero.


Acabé ligando con el recepcionista y decido ir a visitar la ciudad, y darme cuenta lo caro que es Dinamarca , decido comprar una barra de pan con un poco de queso (que me costó 7€) me pateo la ciudad y descubro un lugar de ensueño que solo había estudiado en los libros.


Entre los músicos del centro y la magia de las calles de Copenhague fue increíble, me senté en una plaza con mi barra de pan y mi queso de ricos, y cuando voy a comer de fondo suena mi canción favorita (wicked game), conozco a una señora australiana a la cual no le entiendo nada pero me parece súper maja( no lo entendí porque nuestra conversación era un poco nula), disfrutamos juntos de la canción.



Ande todo el día hasta llegar a la famosa estatua de la sirena, una vez allí me tumbo en un banco a meditar un poco de mi vida necesitaba más aventuras, y disfrutar de todo , volví al hostel me pegue una ducha , y me hice un amigo en la habitación, con el que compartí recomendaciones de la ciudad, acabamos en un garito lleno de amantes de la música latina, y conocí a un chico danés que estaba aprendiendo español, tanto aprendió que cuando me quise dar cuenta nos estábamos besando.


Estuve toda la noche con el chico danés en aquella discoteca donde solo ponían música latina, perdí de vista a mi compañero de habitación, pero bueno me imaginé que se lo estaría pasando mejor que yo.


Me despido del chico danés y me dispongo a salir donde me encuentro a mi compañero de habitación, el cual me dice que me llevaba esperando toda la noche ahí , le invito a una cerveza y acabamos caminando al hostel.


Al llegar al hostel se despide y me dice que mañana continúa su viaje hacia Amsterdam, le dí algunos consejos , y me dice que le gustaría pasar más tiempo conmigo ( a día de hoy desconozco las intenciones), pero bueno estuve muy a gusto con él.


Continuó mi tiempo en Dinamarca visitando sitios y lugares y sobre todo comiendo panes de 7€ con queso , que me salvaron la vida.


En estos tiempos echaba de menos la rica comida extremeña de casa de mi abuela.


Llega mi último día en el lugar lo que decido tomarme una cerveza de 10€ , y poner rumbo al aeropuerto.


Al llegar al aeropuerto miro mi vuelo directo hacia Kaunas (Lituania), y me dispongo a embarcar, al llegar al avión todo el mundo me mira , y pensé menudas pintas de mochilero tengo que llevar hoy, pero nooo, no era eso era el único moreno con pelo negro en todo el avión, eran todos blancos rubios o pelirrojos.


Antes de embarcar me pide el azafato el pasaporte, y me indica mi asiento, al llegar a mi asiento, se acerca otro azafato y me dice en español: tu eres el español? Y le digo si, destacó mucho verdad? , y me dice si será tu barba , y me dice que que hago en un vuelo rumbo a Lituania desde Dinamarca, a lo que respondí, no lo sé, voy a buscarme y a encontrarme.


Me dijo que me envidiaba y que vivía en Kaunas, me dió un folio con recomendaciones de todo tipo de la ciudad, y lo más importante sitios de cervezas buenos bonitos y baratos.( por cierto el azafato era de Málaga).


En resumen Copenhague me encantó, es un sitio que merece mucho la pena, muy caro , pero bueno siempre se puede tirar de panes de 7€ con queso, el hostel es el más caro que he pagado en mi vida 60€ la noche.


Próximo destino LITUANIAAAA!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Londres

Preparativos de un viajero