Estonia
Tras un largo viaje desde Riga hasta Tallin en aquel viejo autobús soviético mi espalda ya se resentía un poco, solo pensaba en llegar a mi nuevo hogar y tirarme en la cama.
Nada más llegar al nuevo hostel donde acabaría de trabajar llego a la puerta y solo hago nada más que llamar a la puerta nadie me abría solo escuchaba música y ruido dentro, pero nadie me abría.
Me abre finalmente la puerta una chica que cargaba dos bolsas de basura enormes y se le veía cansada, y le respondí gracias por dignarse en abrirme la puerta, me dio lastima pero estaba tan cansado que solo pensaba en una cama y me sentí mal por no ayudarle con las bolsas.
Llegué a la recepción me atendió un amor y dulce de chica, (se llamaba Anastasia)y amablemente me enseñó el lugar y la que sería mi habitación que una vez más compartiría con desconocidos.
Dejé la mochila y en vez de dormir me hice un yo, y me fui a conocer Tallin, me quedé fascinado con el lugar que tanto habia leído durante el trayecto.
Y volví para descansar, para empezar a trabajar al día siguiente.
En mi primer día me tocó trabajar con Anastasia que la verdad me hizo las cosas super fáciles, y me dijo que trabajaría con Mar, a lo que le pregunté que quien es Mar?.
Y resulta que la tenía detrás de mí jajajaja muy yo eso.
Mar me enseñó como funcionaba todo, era una chica de Barcelona, que fue la parte fundamental de mi día a día allí.
Cuando finalizamos el trabajo me llevó por toda la ciudad y me enseñó sitios desconocidos para el turista, y yo le llevé a sitios que habia leído en blog de viajeros, que ella aún no conocía.
Mi estancia allí se hizo larga y breve a la vez, unos días trabajaba solo y otras con Mar , pero lo peor de todo era la jefa se llamaba Nika que la tenía apodada "la señora X ", porque era una niña de 17 años Rusa con muy mala leche y que aparte de ser exigente se tocaba el arco del triunfo que daba gusto.
Por las tardes solía coincidir con Niki una chica estonia muy maja que trabajaba en el hostel y en un bar cercano.
Que Mar me enseñó el bar ya que se entraba con clave y era una antigua cafetería soviética.
Cuando me tocaba trabajar con la señora X la maldecía en español una y otra vez tenía una mala leche la cabrona y encima en vez de decirme Juan me llamaba Joan, ni se molestó en aprenderse mi nombre.
Mar se dedicó todo el rato en hacer planes para ver cascadas y un trayecto a Helsinki, que nunca se pudo hacer porque perdimos el barco por que miró mal la hora de salida, y me costó el día más caro de playa de mi vida.
A lo que me dijo que nunca más organizaría ninguna excursión, yo la llevé como no a las mejores cervecerías de la ciudad y conseguí que una anticerveza encontrará una sola cerveza que le gustase.
Con Mar siempre tuve una conexión especial, y la recuerdo con muchísimo cariño.
El ultimo día de Mar la invité a comer y me despedí de ella, y le deseé buen viaje y le dije lo mismo que me dijo a mí Celine , que me prometiera que seguiría conociendo mundo.
Las siguientes semanas me sentí un poco más vacío y solo con la salida de Mar, y se le sumó que Niki también se fué.
Me quedé solo con Anastasia, y con la señora X (que no podía con ella) sumando que volvió una huésped a la que teníamos de apodo la bragas sucias, porque os podéis imaginar cómo dejaba el baño que nosotros limpiabamos.
Finalmente aunque cueste creerlo me hice amigo de la señora X, y se abrió conmigo y me contó su vida entera, y me pidió consejos sobre sus preocupaciones.
Tras esas semanas solo con ellas , decidí que era hora de marcharse de ese lugar hice mi mochila sin decir nada a nadie, y digo a esta hora me voy que no hay nadie y cuando bajo las escaleras me encuentro de frente con la señora X y con el dueño del hostel, siempre me preguntaré ¿¿¿ porque me pasan estás cosas a mi????.
Obviamente me tuve que despedir y decir que me iba.
Tallin es una ciudad preciosa y desconocida y tiene rincones que te atrapan.
Con Anastasia perdí el contacto hace unos años , Niki desapareció porque comenzó una nueva vida nómada, de Mar perdí el contacto (yo tuve la culpa), y aunque cueste creerlo con la que más sigo teniendo contacto es con la señora X.
A por la siguiente parada ,........
Comentarios
Publicar un comentario